Un buñuelo a nuestra manera

Un buñuelo a nuestra manera

Se va aproximando una fecha muy señalada, la Fiesta de Todos los Santos, y las reposterías y pastelerías se van preparando para sacar a la luz sus postres estrella del momento: los buñuelos. Pero aquí viene la sorpresa… En Cuchara de Palo hemos creado un buñuelo un poco más diferente que de lo normal. ¡Porque es salado!

No se sabe perfectamente el origen de la tradición de los buñuelos. Se oye hablar que el origen de los buñuelos está en Roma y otros dicen que su verdadera procedencia está en su creación sefardí. Pero en Cuchara de Palo somos muy curiosos y nos encanta saber el motivo de muchas de nuestras recetas, y es que cuentan que cuando te comes un buñuelo sacas un alma del purgatorio. Por ello, estos alimentos son típicos en estas fechas del año.

Ya sabéis que la ciudad de Toledo tiene apegada en su piel la cultura sefardí y musulmana, el mismo origen que el de los buñuelos. Con su trayectoria tradicional toledana de sacar los buñuelos para el Día de Todos los Santos, en Cuchara de Palo hemos querido hacer un guiño a esta festividad, pero de una manera mucho más diferente y dimos paso a nuestra creación: El Buñuelo, relleno de picadillo de ciervo y boletus.

Eso sí, nuestro buñuelo ya no entiende de fechas y se degusta a cualquier hora, a cualquier día de cualquier mes del año, porque está buenísimo y es perfecto para maridar una cerveza bien fresquita en una de las mejores terrazas de la ciudad.