¿Sabrías localizarnos?

¿Sabrías localizarnos?

En anteriores posts te hemos contado muchos aspectos acerca de nuestra gastronomía, nuestro local, nuestros desayunos, nuestra terraza, pero… ¿Sabrías localizarnos? Es muy sencillo puesto que nos encontramos en el más puro centro del casco histórico de Toledo, a tan solo unos pocos metros de la Plaza de Zocodover.

Alrededor de nuestro local y nuestra terraza ya disponemos de monumentos culturales dignos de conocer. La Plaza de Zocodover, la famosa estatua de Miguel de Cervantes o el Arco de la Sangre son algunas de las joyas históricas más preciadas de nuestra ciudad, ¡y la suerte que tenemos de tenerlo tan cerquita!

Desde la Plaza de Zocodover a Cuchara de Palo

Si llegas a la Plaza de Zocodover habrás llegado a la plaza más emblemática de la ciudad de las tres culturas. Desde aquí, podrás comenzar tu visita en Toledo por cualquiera de sus calles. Además, este es el punto de encuentro de muchos toledanos, perfecto para comenzar también tu ruta gastronómica.

Tu recorrido desde esta plaza hasta Cuchara de Palo es más que sencillo. En el edificio del reloj de la Plaza de Zocodover, justo en medio, encontrarás un arco por el cual bajan unas escaleras. Este es el Arco de la Sangre. Este arco construido en el siglo X fue la única entrada probablemente en período islámico a la muralla que rodea todo el casco antiguo de la ciudad.

Nada más bajar estas escaleras, ¡ya estamos ahí! Justo al lado de la célebre estatua de Miguel de Cervantes, un símbolo único de la literatura española, y concretamente de la capital castellano-manchega.

Así que ya sabes, sólo queda hacerte un selfie con nuestro gran amigo cervantino y entrar a degustar la auténtica gastronomía de nuestro local, en Cuchara de Palo.