Prepara los auténticos Fingers de pollo

Prepara los auténticos Fingers de pollo

Si te decimos que hay un plato estrella que gusta a grandes y pequeños, que nunca decepciona  y que no es otro que los Fingers de pollo, ¿nos darías la razón? Pues, con toda probabilidad, creemos que sí. Porque los fingers de pollo, además de estar buenísimos y ser el plato favorito de los más peques de la casa, son facilísimos de hacer.

Hay miles de formas de prepararlos. Nosotros te damos nuestra favorita, para que disfrutes de una cuarentena más agradable y sabrosa. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

Necesitarás (para 4 personas)…

  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 huevos.
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo.
  • Cebolla en polvo.
  • Pan rallado.

 

¡Manos a la obra!

Lo primerísimo de todo es limpiar bien las pechugas. Tenemos que quitarle toda la grasa que podamos, para después lavarlas debajo del grifo. A continuación, las secamos y las cortamos en tiras ni muy finas ni tampoco muy gruesas. Unos 2 cm de anchura y 6-7 cm de largo estaría bien.

El siguiente paso es echar todas las tiras en un bol donde añadiremos sal y pimienta (al gusto), una cucharadita de ajo en polvo y otra cucharadita de cebolla también en polvo. Removemos bien todo para que se mezcle y lo dejamos reposar mientras continuamos con el siguiente paso.

En un recipiente echamos dos huevos y los batimos. Ahora, añadimos las tiras de pollo con las especias y tapamos este recipiente con papel film o un trapo limpio de cocina. El siguiente paso es meterlo en la nevera durante una hora aproximadamente para que las tiras cojan bien el sabor y el aroma.

Una hora después, sacamos el recipiente de la nevera y, mientras se calienta el aceite en la sartén, vamos empanando las tiras de pollo en el pan rallado.

Cuando el aceite esté los suficientemente caliente, echamos en la sartén las tiras de pollo. No hay un tiempo estipulado de fritura, simplemente sácalas de la sartén cuando alcancen el punto que a ti te gusta. Eso sí, al sacarlas, déjalas siempre reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Y ya está. Ya tienes tus fingers de pollo listos para emplatar y comer. Puedes comerlos solos o con salsas. Nosotros te recomendamos hacerlo con kétchup, barbacoa o salsa de mostaza y miel. ¡Te chuparás los dedos!