Por qué utilizamos madera en la cocina

Por qué utilizamos madera en la cocina

Desde tiempos muy antiguos, generación tras generación ha utilizado siempre accesorios y utensilios de madera en la cocina como espátulas, cucharas de palo, tablas o cucharones por el simple hecho de ser una costumbre. Pero actualmente, todo se cuestiona y hoy en Cuchara de Palo os explicaremos algunas de las razones por las que es bueno utilizar utensilios de madera en la cocina, dejando a atrás los motivos de costumbre.

No rayan el menaje de cocina

Lo primero de todo es que los utensilios de madera no rayan el menaje de cocina, son muy suaves a la hora de cocinar y por lo tanto no perjudican el estado de las cacerolas, sartenes y platos.

No conducen el calor

Las cucharas de madera no son amigas del calor por lo que no son conductoras de las altas temperaturas evitando quemazones inesperados mientras el utensilio se encuentra dentro de una olla o cacerola hirviendo.

No contaminan

Al ser madera no contamina los alimentos con sustancias nocivas como ocurre con algunas cucharas de metal. Además, muchas veces sucede que cuando comemos algún plato cocinado con alguna plancha o utensilio de metal nos deja un pequeño sabor a metal en los alimentos por lo que con los utensilios y accesorios de madera evitamos todo este tipo de problemas para la salud.

No son amigos de los gérmenes

Siempre se ha dicho que la madera es un foco de gérmenes. Pues no es así. Las últimas investigaciones demuestran que las bacterias se aferran más a otros tipos de materiales como el plástico o el metal.