Por qué a fuego lento

Por qué a fuego lento

Cada uno en su cocina tiene sus rituales y sus modos de cocinar, pero creemos que todo el mundo debe saber cuáles son los beneficios de cocinar a fuego lento nuestras comidas. Cocinar a fuego lento es una técnica culinaria que consiste en largos periodos de cocinado a baja temperatura de tal forma que sus sabores y texturas se potencian y los resultados son increíbles.

En Cuchara de Palo recuperamos las cocinas de antaño y elaboramos nuestros platos cocinados a fuego lento. ¿Por qué lo hacemos? Porque cocinar a fuego lento tiene muchísimos más beneficios, entre ellas, que el sabor va introduciéndose poco a poco en los alimentos.

Esta técnica culinaria lo utilizamos en nuestra cocina a la hora de elaborar nuestros platos de carne. Con este modo de cocinado conseguimos una carne con una textura mucho más blanda pero además, conseguimos que las especias que incorporemos y su propio jugo potencien mucho más su sabor.

Pero la cosa no se queda ahí, cocinar durante un periodo largo de tiempo a baja temperatura hace que las bacterias del alimento se eliminen por completo de una forma mucho más eficaz evitando cualquier tipo de riesgo.

Te recomendamos que tu técnica a la hora de cocinar se haga a fuego lento para que consigas potenciar todos los sabores y texturas en tus recetas.