En Cuchara de Palo somos Castellano-Manchegos

En Cuchara de Palo somos Castellano-Manchegos

Si eres toledano, probablemente conozcas al dedillo las recetas más típicas de nuestra ciudad y de nuestra región. Pisto manchego, ciervo, una amplia variedad de quesos, buen vino,… y si no eres toledano y estás de visita, estarás buscando un restaurante donde comer en Toledo que tenga como ingrediente principal mucho pero que mucho sabor.

Cuchara de Palo es un pequeño gran local, ubicado en pleno corazón de Toledo y que además cuenta con una terraza perfecta para poder disfrutar de una comida o cena sin sufrir en verano las altas temperaturas a las que estamos acostumbrados los toledanos.

Es un rincón lleno de magia, desde el cual podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas y comer al ladito de Cervantes.

Hoy te dejamos algunas recomendaciones para que nos visites y escojas entre los platos más populares (y preferidos del chef)

Redondo de ciervo de la orza

Un manjar que apetece todo el año, pero que si abusas de las cantidades, te aconsejamos que después tengas un pequeño hueco para disfrutar de otra de nuestras buenas costumbres, la siesta.

Este plano tiene una textura muy similar a la ternera, pero es menos graso y suele servirse acompañado de alguna salsa, en nuestro caso, hemos escogido el tomate para darle un toque más natural.

Costillar ibérico

Todo un bestseller, un plato elaborado a baja temperatura y maridado con salsa de naranja.

Degustación de quesos

Como bien os habíamos comentado, los quesos son casi obligatorios en Toledo, y más si es una primera visita o vienes del extranjero. Todos nuestros quesos están elaborados en Castilla-La Mancha, los acompañamos de frutos secos y por supuesto te recomendaremos un buen vino para que la experiencia sea inolvidable.

Migas manchegas

Si lo que realmente estás buscando es conocer a fondo los mejores platos de Toledo, no te puedes perder nuestra receta de migas manchega, todo un clásico que año tras año servimos y que no pasa de moda, porque aunque parezca mentira, la cocina también entiende de modas.

Los ingredientes estrella de nuestras migas son los huevos de codorniz y jijas. ¿Curioso verdad?

Para los más dulzones

Una cena o una comida no es lo mismo si no terminamos con un bocado dulce. Queso manchego, frambuesa y base de galletas servidas en un vaso. Un postre sencillamente perfecto y que como no podía ser de otra manera, nos permite presentaros lo mejor de Castilla La Mancha.